Playas en Mallorca. Cala Tuent

Cala Tuent. Mallorca

También al norte de la isla encontraremos otra de las mejores playas de Mallorca. Esta vez la recomendada se llama la playa de Cala Tuent. Famosa más que por su playa por la naturaleza que envuelve a esta. Rodeada entre vegetación autóctona, si además para ti las vacaciones en Mallorca significan aventura y explorar además de bañarte, playa y sol, Cala Tuent es de tus mejores opciones en la isla.

Después de disfrutar de las aguas de azules y verdosas de esta cala, no te seques con la toalla y simplemente dirigete andando a cualquiera de los dos lados donde sin ningún tipo de impedimento podrás comenzar tu pequeña ruta de Senderismo por Mallorca.

Además, la playa se sitúa muy cerca de la más famosa aún Sa Calobra, y el Torrent de Paréis, este último zona preferida por todos quienes practican senderismo en Mallorca. Que son muchos.

La bahía de Cala Tuent también es ideal para practicar buceo. No te preocupes, no hablo del buceo que requiere dinero, equipo, experiencia, o tener un buen físico para no hacer el ridículo enfundados en neopreno, sino que no te olvides de comprarte una simple máscara/gafas de buceo en cualquier souvenir o tienda deportiva. A pocos metros de la orilla ya podrás disfrutar de increíbles vistas subacuaticas sin necesidad de “sumergirte” de verdad.

Muchos son los pequeños barcos que llegan desde todos puntos de la isla para disfrutar de un día de verano en Cala Tuent, muchos de ellos desde el precioso puerto de Soller (no te olvides de visitarlo)

Esta playa de Mallorca cuenta también con su restaurante propio medio escondido a lo alto de las colinas que la rodean.

 

Deja un comentario