Playas en Alcudia – Alcanada

Playas en Alcudia - Alcanada

Para los mallorquines las playas del norte de la isla son uno de los destinos favoritos de los domingos de verano y destino de cada día para los que tienen la suerte (o desgracia…) de no trabajar en verano en Mallorca.

La playa de Alcanada esta a menos de 3 km desde el famoso Puerto de Alcudia -zona turística con hoteles, restaurantes, discotecas- lo que hace a esta playa verdaderamente famosa y especial entre los locales son, -además de sus aguas cristalinas- son sus fantásticas vistas hacia la parte norte del Mar Mediterráneo, el azul del agua y el cielo que consiguen que cuando mires hacia el horizonte no seas capaz de distinguir qué es qué. Todo azul, y dicen que es el color de la calma y por ello de la felicidad, así que ya sabéis que os espera si decidís alquilar un coche en Mallorca y llegar hasta Alcanada.

Son 700 metros de playa natural, tan natural que no es ni de arena sino playa de piedras, pero nada que con una buena toalla no podamos remediar. He visto a mucha gente hacer la famosa siesta en esta playa de Alcudia, así que no os asuste lo de las piedras. Os estariáis perdiendo una de las playas del norte de Mallorca más espectaculares. ¡Y casi se me olvidaba! Para espectacular también las vistas al pequeño islote que da nombre a la playa donde podremos hay un antiguo faro marítimo. Lo mejor de todo es que podremos llegar andando hasta la isla del faro y sentirnos como Jesucristo al caminar sobre el agua (de la playa hasta el faro no alcanza ni 1,5 metros) Toda una aventura que si viajamos a Mallorca con niños hará las delicias de los más pequeños si le ponemos un poco de imaginación durante “la excursión” hasta el faro. Compra una colchoneta hinchable de 6€ en algún souvenir y monta a tu hijo, nieto o sobrino en ella para “navegar” hasta el faro mientras le cuentas historias de piratas (¡Que por cierto, en esta playa de Alcudia los hubo hace muchos años!)

Dirección: Buscar el Camí d’Alcanada, la playa la veréis nada más llegar.

Y si sois jugadores de golf (o queréis probarlo por primera vez) tenéis el fantástico Club de Golf Alcanada Alcudia justo al lado. Y si no… el saberlo también os puede ser útil en caso de que os perdáis con el coche buscando la playa…

Las mejores fincas en Mallorca, buscas una casa rural cerca de esta playa, aquí la encontraras.

 

Mostra Alcanada en un mapa més gran
 

 

 

 

Deja un comentario