Playa Illetas

Playa Illetas

Ya habíamos hablado de las playas de Illetas, pero todavía no en profundidad de “La Playa de Illetas”, la que además no solo es la principal por llevar su nombre, sino que también se merece nuestra total atención en el artículo “La”, porque en este caso no solo hace función de articulo ortográfico, sino que también de adjetivo. Se merece el énfasis que le damos, porque la playa de Illetas es, probablemente de las mejores que puedas encontrar en esta parte de la isla.

Lo de su grandeza no viene por el tamaño, quien escribe esto hoy se ha levantado un poco más metafórico… Sus 80 metros de largo por 40 de arena fina y blanca, “no son nada” en comparación con toda la experiencia general que obtendremos por haber decidido pasar uno de nuestros preciados y merecidos días de vacaciones, en esta isla, y en esta playa.

Con otras playas es como ir a una cita a ciegas. -Mmm, ¿me gustará?  -¿Qué pasa si llego y antes de colocar la toalla me he clavado 4 piedras, un trozo de botella rota de San Miguel, y una jeringuilla por no haber leído una guía de playas de Mallorca antes (como esta) y no haberme enterado que al lado de esta playa hay un centro de desintoxicación para adictos a la heroína.

Situaciones drásticas aparte (pero no imposibles, ¡viene bien informarse antes siempre!) no deja tampoco de ser drástico desperdiciar un día de tus vacaciones del año en una playa que… bueno, te decepciona, sea por esto o lo otro. En cambio, y volviendo al tema de la cita a ciegas, la playa de Illetas no te será así, no es así.

Visitar la playa de Illetas y pasar tu día con ella, es como tener una cita a ciegas con una supermodelo de NYC en caso de los hombres, o para los mujeres un negro cubano bailarín de salsa y encima de 19h a 21h levantador de pesas en el gym.

Te gusta, no hay decepción posible, ni nerviosismo de camino a la cita pensando en “¿me gustará?” “¿será feo/fea?”.

Ni el agua de la playa de Illetas te decepcionará (a no ser que odies el color turquesa), ni la arena de Illetas dejará que desear, ni porsupuestisimo que tampoco lo hará el sol de Mallorca, ni el clima, ni la brisa del mar, ni nada. Como mucho cualquiera cosa será debido a que tus vecinos de toalla se han traído un equipo de música portátil y se piensan que están en un festival de música.

Conocidisima playa por todos los locales, es también la playa número 1 a la hora de quedar los jóvenes de Palma debido a que no necesitas coche para llegar. Bastará con el coger el bus número 3 de la linea de buses de la ciudad de Palma (EMT). Por menos de 2€ si tienes tu hotel en Palma o tu hostal en La Lonja, tienes también esta playa de tu alcance! Olvídate de preocuparte en buscar alquileres de coches baratos en Mallorca.

Su beachbar es también bastante espectacular, y probablemente de los mejores de la isla. Nada que ver con el típico chiringuito de madera con techo de hojas de palmera, no. Parece uno de esos modernos y cosmopolitas bares que uno encuentra en modernas y cosmopolitas ciudades, pero en la playa. ¿Lo mejor? Que no tiene precio de playa (ni de aeropuerto). Por lo que uno puede comerse una paella con vistas a la mar, por lo mismo que la comería con vistas a la pared de cemento de un restaurante español en el centro.

Y si conoces a alguna chica (o chico) de los tantos grupos de “las chicas guapas” españolas y mallorquinas que pasan las 24 horas del día en la playa de Illetas durante las vacaciones de verano de la universidad… Los mejores mojitos y caipiriñas de toda Illetas los tienes en su beachbar.

Créeme cuando te digo que no te decepcionará. Te encantará.

Deja un comentario