Playa de Badia Blava en Llucmajor

de Badia Blava en Llucmajor

La playa de Badia Blava (o Bahia Azul) tiene ese nombre por estar situada en la urbanización de Bahia Azul, una gran desconocida para los turistas que vienen a Mallorca -y no les culpo- yo viví un tiempo en esa zona de la isla y muchas veces ni los propios mallorquines sabían donde estaba (Incluso a los taxis había que darles indicaciones para que te llevasen a casa) Precisamente por no ser un lugar demasiado conocido puede gustar a los turistas que busquen playas “privadas” en Mallorca, un lugar tranquilo donde bañarse y no preocuparse de niños -y no tan niños- llenándote de arena cada vez que corran por alrededor de tu toalla. Sobretodo por arena aquí no tendrás problemas porque directamente ni la hay, es una playa natural de rocas (pisarás roca en algunas zonas del agua hasta dejar de dar pie) y rocas en el exterior donde podrás lanzarte al agua encima de ellas o sentarte y disfrutar de las vistas al mar (no te recomiendo tumbarte sino quieres acabar con una fractura de espalda) -y aquí no hay socorristas- pero tranquilos, para tumbarnos y relajajnos disfrutando del sol hay una zona habilitada, aplanada con maderas al más puro estilo “terraza chill out”

 

La playa de Bahía Azul no es ni la más grande ni la más bonita de Mallorca si pensamos en playa con el concepto de arena, comodidad y un bar al lado donde poder tomarnos una Cocolafrio. Es más bien “mar abierto” habilitado para su uso, y poca gente (del cual 99% son vecinos) cosa que siempre es de agradecer si queremos disfrutar de un día de relax. Las puestas de sol son increíbles, y si tenemos unas gafas submarinas podremos disfrutar de un panorama subacuático digno de National Geographic.

Buscas un hotel rural a 20 minutos de Badia Blava.

Recomiendo traer unas zapatillas con las que bañarse, y una nevera con bebidas pues no hay nada cercano a pie. ¡Ah, y necesario alquilar un coche en Mallorca! La bajada a la playa es mediante coche. Ideal si te hospédas en el Hotel Hilton de Mallorca o tienes pensado jugar en el Campo de Golf Maioris, pues ambos lugares están a escasos 5 minutos de la playa.

Dirección: Plaça de La Lluna (sin número)

Urbanización Badia Blava, Llucmajor

Deja un comentario