La playa de Es Carnatge

La playa de Es Carnatge

La playa de Es Carnatge es una playa ideal en caso de que decidas pasar tus vacaciones de Mallorca en Palma. En el centro de la ciudad sea un hotel en el paseo Marítimo, o hayas elegido uno de los acogedores, bonitos y baratos hostels en Palma de Mallorca, más concretamente la zona de La Lonja, área muy cercana a la Catedral de la Seu, el borne con la parada del bus nº15 hacía Can Pastilla / El Arenal, y la tienda Louis Vuitton de Palma.

A sólo 8km encontrarás la playa de Es Carnatge -que en español significa la carnaza- No se preocupen por su nombre medio gordo, es historia pasada. Recibe ese nombre porque hace años era normal que la gente del centro de Palma acudiera a esta playa para matar animales “de forma limpia” y siempre para fines y usos tanto alimenticios a modo de matadero acuático, al igual que otros usos como la fabricación de jabones con sus grasas, o mantas con sus pieles.

La playa de Es Carnatge es muy interesante, tanto por su aspecto de tipo playa rocosa, como por las rocas en sí que la rodean, ideales para practicar la escalada tanto para el amateur como el profesional, así como sus rocas son poseedoras de fósiles de “origen cuaternario”, cosa que ha logrado que esta playa de Mallorca haya sido nombrada como Área Natural de Especiales Interés por el patrimonio nacional. Donde además de disfrutar de sus aguas y usos como playa en general, podremos disfrutar de la geología especial de la playa de Es Carnatge. A sólo 8km del centro de Palma.

La playa de Es Carnatge

Deja un comentario