Cala d’en Borgit (Parque Natural Cala Mondragó)

burgit

En la costa este de Mallorca, entre el encantador municipio de Portopetro y el bonito -y digno de visitar- Parque natural de Cala Mondragó, encontramos esta pequeña y acogedora playa de Mallorca (a las que llamamos calas, por si alguna vez te habías preguntado la diferencia en porqué las llamábamos así) Llamada Cala d’en Borgit, es una espectacular entrada al mar que por arte de magia parecer filtrar nada más el agua más turquesa del mar Mediterráneo que envuelve a nuestra bonita isla, y a tú isla preferida, casi adoptiva.

Con solo ver la foto de arriba debería ya de haberte convencido no solo para pasar un día de tus vacaciones en Mallorca, pero de pasar cada uno de los días. Y lo siento, pero te tocará alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca y conducir hasta ella desde donde vayas a hospedarte, hotel, hostal, o finca, porque no hay hoteles cerca.

Y eso es algo bueno, porque además de no romper la estética y naturalidad del paisaje, también disfrutarás de total tranquilidad en Cala d’en Borgit. Asi que además de entrar en la categoria de calas más bonitas y románticas de Mallorca, Cala d’en Borgit lo haría también en la de más ‘de relax’. Y es que, los pinares que veis a su lado izquierdo delimitan directamente con el Parque Natural Cala Mondragó, así que prácticamente, estaréis tomando un baño dentro de uno. ¿Qué más se puede pedir?

Tip: Las rocas de Cala d’en Borgit son muy populares entre los turistas que buscan practicar escalada en Mallorca, y si te caes, en vez de morirte como en montaña y necesitar el helicóptero de rescate marítimo… como decimos aquí; “El agua pato!”

Deja un comentario