Cala Cranc, Andratx

cala cranc

Hoy tenemos un par de artículos muy especiales, sobre las mejores playas de Mallorca o más bien calas de Mallorca. Especiales en el sentido de pequeños refugios naturales apartados de todos los turistas y hasta ni rastro de las colchonetas hinchables de colores transparentes. Calas desérticas por su calor y su poca afluencia, pero con la ilusión permanente de un oasis lleno de agua. Cala Cranc es así, y es una de las joyas que esconde con muchos celos el municipio de Andratx, “ciudad” muy apreciada y completamente “j’adore” por todos nuestros queridos ciudadanos alemanes (turistas de 14 días en busca de hoteles en Andratx o permanentes en busca de Fincas en Mallorca)

Es una playa de roca y por ser una entrada natural al mar en forma de “U”-literalmente- no deberíamos de olvidar llevar unas sandalias con las que ir a la piscina, o unas tipo flip-flops de toda la vida (creedme, aunque en los documentales de National Geographic los de las tribus sean capaces de ir descalzos por rocas, nosotros mejor no olvidarnos de las sandalias)

Cala Cranc también puede ser un buen sitio para practicar submarinismo en Mallorca (y sin necesidad de ser profesionales y tener equipo propio) con unas simples gafas y si te alejas  unos pocos metros de la orilla puedes pasarte un buen rato fondeando  los hasta 11 peñascos (rocas enormes) que encontrarás en el paisaje marino de esta pequeña y tranquila cala de Andratx en Mallorca.

El club náutico de Santa Ponsa es el más cercano en caso de estar pensando en alquilar un barco en Mallorca. Si vienes en pareja es algo romántico y si vienes con amigos es aventurero, no hay excusa.

Deja un comentario